miércoles, 6 de agosto de 2008

CONTINUACION .....JORNADA EMOTIVA....

Finalizada esta parte del encuentro los viriles del 68 se trasladaron al Club Alemán a degustar de un almuerzo de camaradería. Algunos de los muchachos con la cara un poco larga porque no se hizo el tradicional paseo a la piscina ni al gimnasio, razón: estaba el paso cerrado por los trabajos de construcción del nuevo liceo.
En esta parte del programa que comenzó con una proyección bellísima del vals “La Joya del Pacifico”, correado por los viriles.
Luego, esta vez con apoyo de un excelente audio, se proyecto de un álbum fotográfico preparado con todas las fotos que los participantes hicieron llegar previamente al encuentro teniendo como fondo la música de los Jaivas.
El presidente del Centro don Gastón Almonacid en un conciso discurso paso revista a las actividades del centro e insto a los participantes a apoyar las actividades que esta organización realiza en apoyo al nuestro liceo.
Si quieres acceder al discurso pincha aqui
Hicieron uso de la palabra varios viriles en representación de los cursos que se hicieron presente, brindando a este emotivo encuentro un ambiento distendido, nostálgico y marcado por el compromiso de devolver la mano al colegio con forjo parte importante de nuestra formación profesional.
Aprovechando este marco reconocimiento, emotividad y compromiso, el vicepresidente del Centro, Antonio Lautaro Paco Borja propuso a nombre de la directiva un importante cambio en la forma de solicitar el apoyo económico a los participantes en estas reuniones.
La idea es sumar apoyo real de lo ex alumnos, y aprovechar estas instancias para incorpóralos a alguna actividad concreta. Se considero que de ese modo se puede conseguir que no sólo apoye el que tiene los medios sino que aquel que no los tiene.
La venta de bonos de $ 5.000 cada uno en talonarios de 5 le da la oportunidad a muchos viriles de aportar con su esfuerzo para conseguir recolectar medios, incluso más allá de la reunión misma.
Lo importante de esta iniciativa es que permite cooperar a todo el que quiera hacerlo.

Como resultado de esta propuesta varios participantes se inscribieron de inmediato con su respectivo talonario. Antes de finalizar la jornada habían llegado de vuelta algunos de los talonarios con el generoso aporto de algunos de los asistentes, pero lo importante es que otros siguieron su rumbo y los resultados los iremos midiendo en el tiempo.

El tesorero José Luis Maturana esta encargado de ir informado paso a paso del resultado de esta campaña, y la referencia siempre estará vinculada a este 2 de agosto 2008, fecha del Reencuentro del Recuerdo” de los viriles del 68.

La reunión terminó con los abrazo correspondientes, pero seguro que en alguna nota adicional tenderemos la información de cómo continuo la fiesta, que según supimos continuaba en la casa de Manuel Salazar, en el Cerro Monjas.

No hay comentarios: